viernes, 18 de marzo de 2011

Glee girls.

¿Alguien puede decirme que no ha visto 'Glee'? Serie estadounidense que ha sido premiada con numerosos emmys desde su estreno en el 2009. Ahora, con sus dos temporadas ya estrenadas, las maravillosas actrices de 'Glee' están en la cima. Pero son sus personajes los que nos capturan en la pantalla chica.

Desde la inadaptada diva hasta la porrista principal del equipo, todas no shan
maravillado en algún momento.

Rachel Berry:
Es la obvia protagonista de la serie que carece de posibilidades de conseguir al chico que enfermizamente quiere. Rachel se une al club para salir adelante y volverse conocida (como a todo el mundo le entusiasme el club Glee). Está enamorada del  core-back del equipo, Finn Hudson, el cual sale con la porrista principal, Quinn Fabray, lo que hace aún más imposible que Rachel lo consiga. Durante la primera temporada ella tiene una corta relación carente de sentimientos con Puck, el mejor amigo de Finn, la cual termina ya que ambos estaban enamorados de distintas personas: Puck-Quinn, Rachel-Finn (¿irónico?). 
Luego, en la segunda mitad de la 1era temporada, ella empieza a "salir" con Finn pero su corta "relación" "termina" porque él aún no se recuperaba de haber cortado con Quinn y piensa que debe salir con otras chicas. En ese momento Rachel conoce a un lindísimo chico llamado Jesse St. James, su competencia en las regionales, voz principal de Vocal Adrenaline y ambos comienzan a salir justo cuando Finn le dice que quiere estar con ella. Como la Julieta enmascarada que es, decide quedarse con Jesse, pero cuando llega el momento de la competencia este la traiciona para irse con su antiguo grupo. En ese momento también se entera que la entrenadora del equipo contrario, Shelby Corcoran es su madre biológica, pero no llegan a establecer lazos. Al final de la temporada, cuando estan compitiendo en las regionales, Finn le declara su amor y Rachel lo acepta. Ambos cantan, se aman y bla, bla, bla.
Para la segunda temporada ellos siguen saliendo, al menos hasta que ella se entera que Finn perdió su virginidad con Santana a pesar de que él le dijo que no fue así. Se pelean y como reina del drama, no acepta sus disculpas hasta que, cuando él le ruega y ruega que lo perdone, ella lo hace pero le confiesa que, en el momento que han estado peleados, ella se había besado con Puck por venganza. Finn se siente realmente herido y él termina siendo el que termina la relación. En el capítulo de Navidad Rachel intenta que la perdone, pero él la rechaza de nuevo. Para mitades de la segunda temporada ella ve como la olvidada relación que Quinn y Finn habían tenido vuelve a encenderse, pero por respeto a los sentimientos confusos de Finn decide no entrometerse y que se haga lo que deba hacerse. Pero eso sí, le deja bien claro a ambos que no se dará por vencida para recuperarlo.


Quinn Fabray:




Es la porrista principal del equipo, la enamorada de Finn y la antagonista escondida de la serie. Quinn solamente entra al club Glee porque Finn lo hace y aparte (como segunda intención) para ser la espía de Sue Sylvester. Ella le revela a Finn que está embarazada de él sin haber tenido relaciones sexuales. ¿Su excusa? Una vez él se excitó cuando ambos estaban en el jacuzzi y por ahi se transmitieron sus "nadadores". Estúpido, al igual que su enamorado que le creyó. Al final, todo el mundo se termina enterando y la expulsan del equipo de las Cheerios. Pero lo que en verdad Finn no sabe es que el bebé no es suyo sino de su mejor amigo, Puck. Como ella no quiere ser madre todavía le ofrece su bebé a Terri Shuester, esposa de Will, para que lo adopte. 
Al ser expulsada de las Cheerios se vuelve impopular y solo sus amigos de club Glee la apoyan. Finalmente abandona sus ideas de destruir al club Glee y rompe toda relación con Sue Sylverster. Cuando Finn se entera que el bebé no es suyo (gracias a Rachel, obviamente) termina con ella y se enoja con Puck. Quinn da a luz en las regionales donde sus bebé termina siendo adoptada por la madre de Rachel, Shelby. 
En la segunda temporada ella vuelve a ser la capitana de porristas y empieza una relación con el nuevo chico y más reciente integrante del club Glee, Sam Evans. Pero como a la mitad de esta temporada, al estar su ex novio Finn soltero, comienzan a revivir sentimientos olvidados por él, sobre todo cuando se besan. Así que como por dos capítulos se puede ver como ambos se ven a escondidas de Sam y Rachel (aunque Finn y Rachel ya no estñen juntos él sigue confundido y no quiere que ella se entere de lo que pasa con Quinn), hasta que Sam descubre la verdad por medio de Santana y rompe con Quinn por ella. Quinn busca consuelo en Finn y quiere hacer renacer su relación, pero al ver que él aún está interesado en Rachel decide apartarla del camino insultándola y diciéndole que ella nuna va a recuperar a Finn porque ellos han estado saliendo en secreto. Al final, ambos dejan un indicio de que harán pública su relación cuando ganen las regionales.

Mercedes Jones:
Como todas las personas de color con grandiosas voces (sin ánimos de ser racista), Mercedes es uno de esos talentos extravagantes que sienten la necesidad de que el resto del mundo las ponga de primera opción. Opacada en cierta medida por el gran talento de Rachel, se niega a aceptar papeles secundarios y termina generando varios conflictos con ella y Santana. Durante un leve lapso de tiempo en la primera temporada se siente atraída por Kurt, ya sea porque era su mejor amigo o porque era la única posibilidad de enamorarse decide obviar todas las señales que demuestren que él es gay. Pero al final se termina dando cuenta y lo acepta tal cual es. Se lleva muy bien con el resto de integrantes del Club Glee aunque es consciente que algunos de ellos solamente acuden a ella por su ostentosa voz, como Puck   que la usa para recuperar su popularidad cuando ella está en las Cheerios, y también por Santana, para ganar una cena en Breadstick's.                          

Tina Cohen-Chang:
A inicios de la primera temporada ella finge ser tartamuda. Comienza una relación no-oficial con Artie Abrams que se va debilitando cuando ella le confiesa que fingía el tartamudeo desde el sexto grado. Durante la mayor parte de la primera temporada se los ve felices pero en realidad ella era constantemente atacada por comentarios que hacía Artie respecto a su apariencia de "chica gótica", recalcándole que si quería estar con él debí usar ropa más ajustada y sexy. Totalmente misógino. Eso la hace dudar un poco sobre Artie. Pero aún así sigue con él hasta después de las vacaciones de verano la cual pasa con Mike Chang en un campamento de niños asiáticos. Ella rompe con Artie por Mike alegando que él nunca se comunicó con ella ni mostró interés durante todo el verano. 
En la segunda temporada su relación con Mike se fortalece hasta que ella sospecha que Mike la engaña con Brittany, cosa que se desmiente en el capítulo de las seccionales.   

Santana Lopez:
Es la "chica mala y sexy" de la serie. La que se mete con todos y que nunca sale lastimada. Ella se une al club Glee como espía de Sue Sylverster pero al final confiesa que en verdad le gusta cantar con sus amigos. Santana se metió varias veces con Puck cuando Quinn estaba embarazada y después de que haya dado a luz. Luego también, amenaza a Mercedes cuando ella comienza a salir con Puck diciéndole que solamente era suyo y que lo deje tranquilo. En el episodio de Madonna ella tiene relaciones sexuales con Finn Hudson a pesar de que él se negó al inicio porque quería estar con Rachel (cuando ella está con Jesse en secreto), pero como Santana le dijo que ella salía con Jesse él acepta por despecho, quitándole así su virginidad. 
Durante la segunda temporada se pone implantes de silicona y al ser descubierta por Quinn (que se lo reveló a la entrenadora Sue Sylverster para poder ser ella la capitana de porristas) es relevada de su cargo de capitana para quedar en uno de los últimos. Después de eso, Santana se pelea con Quinn y se burla de su embarazo. En el episodio "Comeback" ella le revela a Sam Evans que Quinn lo ha estado engañando con Finn y le ofrece ser su amante, pero al final termina siendo su enamorada oficial después de que Sam rompiera con Quinn. Pero en el episodio "Sexy" ella y Brittany se sienten confundidas sobre los sentimientos que se tienen la una a la otra y van a hablar con la substituta Holly Holiday sobre eso. Santana deja en claro que se siente atraída por chicos y chicas pero al final del episodio le confiesa a Brittany que está enamorada de ella. Brittany le dice que ella también la ama pero que al mismo tiempo ama a Artie y que va a seguir con él. Eso la destruye porque por primera vez alguien ha podido romper su corazón, pero aún así no deja de salir con Sam.  


Brittany S. Pierce:
Brittany es la cabeza-hueca del grupo. Si bien Santana es la malvada y Quinn la manipuladora, ella es la de los comentarios absurdos y poca inteligencia. 
En la segunda temporada ella con Santana y Quinn dejan a las Cheerios cuando Sue Sylvester las hace escoger entre el club Glee y las porristas. En el episodio de "Duets" se acerca a Artie para que cante con ella después de que Santana la rechazara cuando se besaban, lo que luego deriva en una relación. En las seccionales Artie la acusa de engañarlo con Mike Chang alegando que ella lo evitaba y que solo pasaba tiempo con él, lo cual se desmiente. 
En el episodio "Sexy" ella y Santana se dan cuenta de que podrían ser bisexuales cuando acuden a una charla con Holly Holiday. Lo cual se refuerza cuando cantan juntas frente al club Glee. Al final del episodio Santana le confieza que se siente atraída por chicos y chicas pero que está enamorada de ella lo cual hace a Brittany feliz, pero la rechaza porque, a pesar de que ella también tiene sentimientos hacia Santana, está enamorada de Artie.   
Emma Pillsbury-Howell:
Es la consejera de la escuela. Obsesionada con la limpieza y con su colega y amigo Will Shuester, del cual está secretamente enamorada. En un arranque de celos de la (en ese entonces) esposa de Will, Terry, acepta casarse con el entrenador de fútbol Ken Tanaka. Pero el día de su boda ella va con los chicos a su competencia en las seccionales postergando así su matrimonio por unas cuantas horas y Ken, consiente de los sentimientos que Emma guarda a Will, decide romper el compromiso. Para ese momento el matrimonio de Will estaba en ruinas y decide separarse de su esposa al darse cuenta que estaba enamorado de Emma. Cuando ella ve imposible permanecer en la misma escuela con Will y que él no corresponda sus sentimientos decide renunciar. Pero antes de que se vaya Will la encuentra y confiesa sus sentimientos con un beso. Ambos intentan que su complicada relación funcione pero Emma se da cuenta que él no estaba listo para entrar a una relación tan pronto y decide darle un tiempo para que él pueda concretar su divorcio. Mientras tanto ella entra en terapia para superar su obsesión. Lamentablemente se entera de que Will se besó con la entrenadora de Vocal Adrenaline mientras ella se hacía tratar y rompe definitivamente con él. Al final de la primera temporada ella le revela a Will que ha estado saliendo con su dentista Carl Howell.
En la segunda temporada su relación con Carl florece haciendo parecer que la está curando de sus obsesiones y que está olvidando a Will. Emma y Carl se casan en Las Vegas cuando Will y los chicos del club Glee compiten en las seccionales. Pero su matrimonio está en dudas cuando Carl y ella van a una consulta con Holly Holiday y él se queja de que no ha habido intimidad entre ellos desde que se casaron y Emma confieza de que seguramente se debía a que aún tenía sentimientos por Will. 


Sue Sylvester:

Es la antagonista de Will (él es el profesor soñador y ella es la encargada de aplastar esos sueños). Entrenadora de las Cheerios y archienemiga de Will y todo el club Glee. Sue envía a sus porristas principales a espíar el club Glee. También posee su propio espacio en el noticiero de Ohaio donde se siente atraída por su colega del noticiero pero este la engaña lo cual la hace sentirse tan humillada y enojada que bota a Quinn Fabray de las Cheerios por estar embarazada. El director Figgins la hace co-directora del club Glee. Como siempre hay dos caras en la misma moneda, Sue deja que una chica con síndrome de Down se una a sus Cheerios mostrando así su lado amable y comprensivo. Para destruir al club Glee, Sue les da la lista de las canciones que New Directions realizará en las Seccionales. Pero su plan falla ya que ellos ganan de todas maneras. Will la acusa con Figgins y este la suspende. Ella tiene su trabajo de vuelta tras chantajear a Figgins. Y al ver perder al club Glee en las regionales siente pena por ellos y obliga a Figgins a que les de otro año más para probar que valen.
En la segunda temporada hace una pequeña y corta alianza con Will en contra de la nueva entrenadora del equipo de fútbol, Shannon Beiste. Pero esta alianza se desvanece cuando Will y Beiste se vuelven amigos. Durante el episodio "The Substitute" ella asume la dirección de McKinley tras haber enfermado a Figgins. Pero luego él se reestablece. A mitades de la segunda temporada ella se une al club Glee para tratar su reciente depresión al haber perdido sus porristas el campeonato nacional. Pero tras haber sido ayudada por Will y su club ella los traiciona volviéndose la nueva entrenadora de su competencia Oral Intensity. Por suerte para el club Glee su equipo pierde y ella golpea a la anfitriona.   

1 comentario: