jueves, 24 de marzo de 2011

¿Sabes quién fue Molly Brown?

El Titanic. El barco de los sueños. El inhundible buque y todo lo que trajo consigo. 
¿Alguna vez te preguntaste si alguien, durante el momento del hundimiento--mientras que miles de vidas eran arrastradas al fondo del océano--, reclamó en favor de ellas? Pues sí hubo alguien que, a pesar que de no tenía ni debía hacerlo, habló por aquellos que no podrían ser escuchados jamás. Ella es Molly Brown, clienta de primera clase del RMS Titanic, sobreviviente del hundimiento.
La historia, obviamente, la conocería después como «la insumergible Molly Brown». 
Nacida en el seno de una familia humilde de inmigrantes holandeses, Margaret Tobin se casó con James Joseph Brown conocido como J.J. a los 18 años. Se mudaron a  Leadville donde se envolvió en la lucha por los derechos de la mujer, ayudando así  establecer el capítulo del National American Women's Suffage Association (Colorado). Tuvo dos hijos: Lawrence Palmer Brown -Larry- y Catherine Ellen Brown -Helen.La familia ganó su gran riqueza cuando los esfuerzos en ingeniería de J.J. culminaron con la formación de Bies Mining Company, por lo que les fueron concedidas 12.500 acciones y un puesto en el consejo. Al mudarse a Denver se hizo socia fundadora del Club de la Mujer de Denver cuya misión era mejorar la vida de la mujer a través de la educación y la filantropía. Al sobrevivir del hundimiento del Titanic la historia la apodó «la insumergible Molly Brown» a causa del liderazgo que tomó en los botes salvavidas, gracias a eso fue posible rescatar vidas que rogaban por algunos botes regresaran. Su fama como superviviente del Titanic le ayudó a promover los temas por los que ella había estado luchando, los derechos de los trabajadores y las mujeres, la educación y la alfabetización de los niños y su histórica preservación. Durante la Primera Guerra Mundial, estuvo trabajando con el comité Americano para la Francia devastada. Reconstruyó áreas que habían quedado arrasadas y ayudó a los soldados franceses y americanos. Fue condecorada con la legión de honor francesa poco antes de su muerte. Durante los últimos años de su vida fue actriz. Murió de un tumor cerebral el 26 de octubre de 1932, a los 65 años. 

viernes, 18 de marzo de 2011

Glee girls.

¿Alguien puede decirme que no ha visto 'Glee'? Serie estadounidense que ha sido premiada con numerosos emmys desde su estreno en el 2009. Ahora, con sus dos temporadas ya estrenadas, las maravillosas actrices de 'Glee' están en la cima. Pero son sus personajes los que nos capturan en la pantalla chica.

Desde la inadaptada diva hasta la porrista principal del equipo, todas no shan
maravillado en algún momento.

Rachel Berry:
Es la obvia protagonista de la serie que carece de posibilidades de conseguir al chico que enfermizamente quiere. Rachel se une al club para salir adelante y volverse conocida (como a todo el mundo le entusiasme el club Glee). Está enamorada del  core-back del equipo, Finn Hudson, el cual sale con la porrista principal, Quinn Fabray, lo que hace aún más imposible que Rachel lo consiga. Durante la primera temporada ella tiene una corta relación carente de sentimientos con Puck, el mejor amigo de Finn, la cual termina ya que ambos estaban enamorados de distintas personas: Puck-Quinn, Rachel-Finn (¿irónico?). 
Luego, en la segunda mitad de la 1era temporada, ella empieza a "salir" con Finn pero su corta "relación" "termina" porque él aún no se recuperaba de haber cortado con Quinn y piensa que debe salir con otras chicas. En ese momento Rachel conoce a un lindísimo chico llamado Jesse St. James, su competencia en las regionales, voz principal de Vocal Adrenaline y ambos comienzan a salir justo cuando Finn le dice que quiere estar con ella. Como la Julieta enmascarada que es, decide quedarse con Jesse, pero cuando llega el momento de la competencia este la traiciona para irse con su antiguo grupo. En ese momento también se entera que la entrenadora del equipo contrario, Shelby Corcoran es su madre biológica, pero no llegan a establecer lazos. Al final de la temporada, cuando estan compitiendo en las regionales, Finn le declara su amor y Rachel lo acepta. Ambos cantan, se aman y bla, bla, bla.
Para la segunda temporada ellos siguen saliendo, al menos hasta que ella se entera que Finn perdió su virginidad con Santana a pesar de que él le dijo que no fue así. Se pelean y como reina del drama, no acepta sus disculpas hasta que, cuando él le ruega y ruega que lo perdone, ella lo hace pero le confiesa que, en el momento que han estado peleados, ella se había besado con Puck por venganza. Finn se siente realmente herido y él termina siendo el que termina la relación. En el capítulo de Navidad Rachel intenta que la perdone, pero él la rechaza de nuevo. Para mitades de la segunda temporada ella ve como la olvidada relación que Quinn y Finn habían tenido vuelve a encenderse, pero por respeto a los sentimientos confusos de Finn decide no entrometerse y que se haga lo que deba hacerse. Pero eso sí, le deja bien claro a ambos que no se dará por vencida para recuperarlo.


Quinn Fabray:




Es la porrista principal del equipo, la enamorada de Finn y la antagonista escondida de la serie. Quinn solamente entra al club Glee porque Finn lo hace y aparte (como segunda intención) para ser la espía de Sue Sylvester. Ella le revela a Finn que está embarazada de él sin haber tenido relaciones sexuales. ¿Su excusa? Una vez él se excitó cuando ambos estaban en el jacuzzi y por ahi se transmitieron sus "nadadores". Estúpido, al igual que su enamorado que le creyó. Al final, todo el mundo se termina enterando y la expulsan del equipo de las Cheerios. Pero lo que en verdad Finn no sabe es que el bebé no es suyo sino de su mejor amigo, Puck. Como ella no quiere ser madre todavía le ofrece su bebé a Terri Shuester, esposa de Will, para que lo adopte. 
Al ser expulsada de las Cheerios se vuelve impopular y solo sus amigos de club Glee la apoyan. Finalmente abandona sus ideas de destruir al club Glee y rompe toda relación con Sue Sylverster. Cuando Finn se entera que el bebé no es suyo (gracias a Rachel, obviamente) termina con ella y se enoja con Puck. Quinn da a luz en las regionales donde sus bebé termina siendo adoptada por la madre de Rachel, Shelby. 
En la segunda temporada ella vuelve a ser la capitana de porristas y empieza una relación con el nuevo chico y más reciente integrante del club Glee, Sam Evans. Pero como a la mitad de esta temporada, al estar su ex novio Finn soltero, comienzan a revivir sentimientos olvidados por él, sobre todo cuando se besan. Así que como por dos capítulos se puede ver como ambos se ven a escondidas de Sam y Rachel (aunque Finn y Rachel ya no estñen juntos él sigue confundido y no quiere que ella se entere de lo que pasa con Quinn), hasta que Sam descubre la verdad por medio de Santana y rompe con Quinn por ella. Quinn busca consuelo en Finn y quiere hacer renacer su relación, pero al ver que él aún está interesado en Rachel decide apartarla del camino insultándola y diciéndole que ella nuna va a recuperar a Finn porque ellos han estado saliendo en secreto. Al final, ambos dejan un indicio de que harán pública su relación cuando ganen las regionales.

Mercedes Jones:
Como todas las personas de color con grandiosas voces (sin ánimos de ser racista), Mercedes es uno de esos talentos extravagantes que sienten la necesidad de que el resto del mundo las ponga de primera opción. Opacada en cierta medida por el gran talento de Rachel, se niega a aceptar papeles secundarios y termina generando varios conflictos con ella y Santana. Durante un leve lapso de tiempo en la primera temporada se siente atraída por Kurt, ya sea porque era su mejor amigo o porque era la única posibilidad de enamorarse decide obviar todas las señales que demuestren que él es gay. Pero al final se termina dando cuenta y lo acepta tal cual es. Se lleva muy bien con el resto de integrantes del Club Glee aunque es consciente que algunos de ellos solamente acuden a ella por su ostentosa voz, como Puck   que la usa para recuperar su popularidad cuando ella está en las Cheerios, y también por Santana, para ganar una cena en Breadstick's.                          

Tina Cohen-Chang:
A inicios de la primera temporada ella finge ser tartamuda. Comienza una relación no-oficial con Artie Abrams que se va debilitando cuando ella le confiesa que fingía el tartamudeo desde el sexto grado. Durante la mayor parte de la primera temporada se los ve felices pero en realidad ella era constantemente atacada por comentarios que hacía Artie respecto a su apariencia de "chica gótica", recalcándole que si quería estar con él debí usar ropa más ajustada y sexy. Totalmente misógino. Eso la hace dudar un poco sobre Artie. Pero aún así sigue con él hasta después de las vacaciones de verano la cual pasa con Mike Chang en un campamento de niños asiáticos. Ella rompe con Artie por Mike alegando que él nunca se comunicó con ella ni mostró interés durante todo el verano. 
En la segunda temporada su relación con Mike se fortalece hasta que ella sospecha que Mike la engaña con Brittany, cosa que se desmiente en el capítulo de las seccionales.   

Santana Lopez:
Es la "chica mala y sexy" de la serie. La que se mete con todos y que nunca sale lastimada. Ella se une al club Glee como espía de Sue Sylverster pero al final confiesa que en verdad le gusta cantar con sus amigos. Santana se metió varias veces con Puck cuando Quinn estaba embarazada y después de que haya dado a luz. Luego también, amenaza a Mercedes cuando ella comienza a salir con Puck diciéndole que solamente era suyo y que lo deje tranquilo. En el episodio de Madonna ella tiene relaciones sexuales con Finn Hudson a pesar de que él se negó al inicio porque quería estar con Rachel (cuando ella está con Jesse en secreto), pero como Santana le dijo que ella salía con Jesse él acepta por despecho, quitándole así su virginidad. 
Durante la segunda temporada se pone implantes de silicona y al ser descubierta por Quinn (que se lo reveló a la entrenadora Sue Sylverster para poder ser ella la capitana de porristas) es relevada de su cargo de capitana para quedar en uno de los últimos. Después de eso, Santana se pelea con Quinn y se burla de su embarazo. En el episodio "Comeback" ella le revela a Sam Evans que Quinn lo ha estado engañando con Finn y le ofrece ser su amante, pero al final termina siendo su enamorada oficial después de que Sam rompiera con Quinn. Pero en el episodio "Sexy" ella y Brittany se sienten confundidas sobre los sentimientos que se tienen la una a la otra y van a hablar con la substituta Holly Holiday sobre eso. Santana deja en claro que se siente atraída por chicos y chicas pero al final del episodio le confiesa a Brittany que está enamorada de ella. Brittany le dice que ella también la ama pero que al mismo tiempo ama a Artie y que va a seguir con él. Eso la destruye porque por primera vez alguien ha podido romper su corazón, pero aún así no deja de salir con Sam.  


Brittany S. Pierce:
Brittany es la cabeza-hueca del grupo. Si bien Santana es la malvada y Quinn la manipuladora, ella es la de los comentarios absurdos y poca inteligencia. 
En la segunda temporada ella con Santana y Quinn dejan a las Cheerios cuando Sue Sylvester las hace escoger entre el club Glee y las porristas. En el episodio de "Duets" se acerca a Artie para que cante con ella después de que Santana la rechazara cuando se besaban, lo que luego deriva en una relación. En las seccionales Artie la acusa de engañarlo con Mike Chang alegando que ella lo evitaba y que solo pasaba tiempo con él, lo cual se desmiente. 
En el episodio "Sexy" ella y Santana se dan cuenta de que podrían ser bisexuales cuando acuden a una charla con Holly Holiday. Lo cual se refuerza cuando cantan juntas frente al club Glee. Al final del episodio Santana le confieza que se siente atraída por chicos y chicas pero que está enamorada de ella lo cual hace a Brittany feliz, pero la rechaza porque, a pesar de que ella también tiene sentimientos hacia Santana, está enamorada de Artie.   
Emma Pillsbury-Howell:
Es la consejera de la escuela. Obsesionada con la limpieza y con su colega y amigo Will Shuester, del cual está secretamente enamorada. En un arranque de celos de la (en ese entonces) esposa de Will, Terry, acepta casarse con el entrenador de fútbol Ken Tanaka. Pero el día de su boda ella va con los chicos a su competencia en las seccionales postergando así su matrimonio por unas cuantas horas y Ken, consiente de los sentimientos que Emma guarda a Will, decide romper el compromiso. Para ese momento el matrimonio de Will estaba en ruinas y decide separarse de su esposa al darse cuenta que estaba enamorado de Emma. Cuando ella ve imposible permanecer en la misma escuela con Will y que él no corresponda sus sentimientos decide renunciar. Pero antes de que se vaya Will la encuentra y confiesa sus sentimientos con un beso. Ambos intentan que su complicada relación funcione pero Emma se da cuenta que él no estaba listo para entrar a una relación tan pronto y decide darle un tiempo para que él pueda concretar su divorcio. Mientras tanto ella entra en terapia para superar su obsesión. Lamentablemente se entera de que Will se besó con la entrenadora de Vocal Adrenaline mientras ella se hacía tratar y rompe definitivamente con él. Al final de la primera temporada ella le revela a Will que ha estado saliendo con su dentista Carl Howell.
En la segunda temporada su relación con Carl florece haciendo parecer que la está curando de sus obsesiones y que está olvidando a Will. Emma y Carl se casan en Las Vegas cuando Will y los chicos del club Glee compiten en las seccionales. Pero su matrimonio está en dudas cuando Carl y ella van a una consulta con Holly Holiday y él se queja de que no ha habido intimidad entre ellos desde que se casaron y Emma confieza de que seguramente se debía a que aún tenía sentimientos por Will. 


Sue Sylvester:

Es la antagonista de Will (él es el profesor soñador y ella es la encargada de aplastar esos sueños). Entrenadora de las Cheerios y archienemiga de Will y todo el club Glee. Sue envía a sus porristas principales a espíar el club Glee. También posee su propio espacio en el noticiero de Ohaio donde se siente atraída por su colega del noticiero pero este la engaña lo cual la hace sentirse tan humillada y enojada que bota a Quinn Fabray de las Cheerios por estar embarazada. El director Figgins la hace co-directora del club Glee. Como siempre hay dos caras en la misma moneda, Sue deja que una chica con síndrome de Down se una a sus Cheerios mostrando así su lado amable y comprensivo. Para destruir al club Glee, Sue les da la lista de las canciones que New Directions realizará en las Seccionales. Pero su plan falla ya que ellos ganan de todas maneras. Will la acusa con Figgins y este la suspende. Ella tiene su trabajo de vuelta tras chantajear a Figgins. Y al ver perder al club Glee en las regionales siente pena por ellos y obliga a Figgins a que les de otro año más para probar que valen.
En la segunda temporada hace una pequeña y corta alianza con Will en contra de la nueva entrenadora del equipo de fútbol, Shannon Beiste. Pero esta alianza se desvanece cuando Will y Beiste se vuelven amigos. Durante el episodio "The Substitute" ella asume la dirección de McKinley tras haber enfermado a Figgins. Pero luego él se reestablece. A mitades de la segunda temporada ella se une al club Glee para tratar su reciente depresión al haber perdido sus porristas el campeonato nacional. Pero tras haber sido ayudada por Will y su club ella los traiciona volviéndose la nueva entrenadora de su competencia Oral Intensity. Por suerte para el club Glee su equipo pierde y ella golpea a la anfitriona.   

Mitos sobre Cleopatra.


Curiosidades, mitos y realidad:

  • Cleopatra era inteligente y tenía facilidad para aprender idiomas, según Plutarco, por lo que era usual que interviniera en discusiones diplomáticas. Era erudita en ciencias y se rodeaba de intelectuales.
  • Sus habilidades en la política las demostró cuando la crisis económica y social cayó sobre Egipto. Cleopatra devaluó la moneda para facilitar las exportaciones y se acercó a Pompeyo, creyendo que era el hombre más influyente de Roma, para evitar un conflicto entre Egipto y Roma.
  • A Cleopatra se le ha atribuido una belleza excepcional, sin embargo grabados y dibujos hallados, dan testimonio que su encanto radicaba en su personalidad más que en su aspecto físico.1
  • En la Universidad de Pekín se ha producido el descubrimiento de una losa con la imagen de Cleopatra en relieve vestida de hombre. Es la tercera representación de la reina egipcia que aparece con este atuendo, lo que hace pensar a los investigadores su motivo. Se afirma que las reinas egipcias se vestían de hombre para aumentar la imagen de poder a través de la masculinidad. Según otros, Cleopatra aparece vestida de hombre por simple pereza de los artistas que realizaron los grabados.
  • Según el egiptólogo Zahi Hawass: posiblemente, Taposiris Magna sea el lugar depositario de los restos de Cleopatra y Marco Antonio; este es un antiguo templo griego cercano a Alejandría, que fue fundado por la dinastía lágida o ptolemaica. Las excavaciones de 2008 descartan esta hipótesis.

Cleopatra: última reina de Egipto.

Cleopatra Filopator Nea Thea, Cleopatra VII (en griego: Κλεοπάτρα Φιλοπάτωρ), fue la última reina del Antiguo Egipto de la dinastía Ptolemaica, también llamada dinastía Lágida. Dicha dinastía fue creada por Ptolomeo I Sóter, general de Alejandro Magno, y fue también la última del llamado Periodo helenístico de Egipto.
Cleopatra nació hacia el año 69 a. C. y murió en el año 30 a. C. Era hija de Cleopatra V Trifena y de Ptolomeo XII Auletes, de quien heredó el trono en el año 51 a. C., en torno a la edad de 18 años, junto con su hermano Ptolomeo XIII, que contaba con tan sólo doce años, y que sería además su esposo (hecho frecuente en los matrimonios regios ptolemaicos).

Reinado:
Ptolomeo XII Auletes reinó desde ese día hasta su muerte en el año 51 a. C; dejándole el trono a su hija Cleopatra VII Filópator y a su hijo Ptolomeo XIII Dioniso II (51-47 a. C.), que contaba aproximadamente con doce años, con quien ella tuvo que casarse por testamento de su padre. Ptolomeo XII dejó como tutor de ambos al regente de Roma, que en ese momento era Pompeyo, quien debía hacer cumplir el testamento y casar a los hermanos. Claro que esta unión era puramente legal ya que según se dice Cleopatra, extremadamente inteligente y ambiciosa, dejaba fuera de todas las decisiones a su hermano.
Cleopatra fue el primer miembro de esta dinastía que aprendió a hablar el idioma egipcio; pero no sólo conocía este idioma sino también el griego, hebreo, sirio y arameo y quizás también el latín. Fue instruida así mismo en los campos de la literatura, música, ciencias políticas, matemáticas, astronomía y medicina. Además tenía fama de poseer modales dulces y refinados y una sugerente voz, cosas que hacían de ella una mujer muy seductora según Plutarco.

Julio César:
César , Cayo Julio César , que se encontraba en Egipto persiguiendo a Pompeyo tras Farsalia ,en calidad de testamentario de Tolomeo XIII , interviene en el conflicto, intentando un arreglo entre los hermanos .
Cleopatra , decidida a conquistar el favor del General Romano, se hizo llevar al palacio de César envuelta en un tapiz . Este quedó prendado de su belleza y su gracia. Este incidente da lugar a una relación amorosa entre ambos de la que nacerá un hijo llamado Cesarión (año 47 a.C.).
César, tras tomar definitivamente partido a favor de Cleopatra, y muerto Tolomeo XIII en los avatares de la contienda ,una vez que Cleopatra fue nombrada reina única y absoluta de Egipto , permaneció una larga temporada allí , siendo agasajado espléndidamente por la Reina .
La influencia egipcia durante estos años de Julio César en Roma también se reflejó en la administración, la sociedad, la cultura e incluso la religión. Cabe citar, por ejemplo, la recaudación directa de los impuestos por el Estado (que evitaba los anteriores abusos de los publicanos); el inicio de la administración racional (y no la mera explotación) de lasprovincias; la adopción, con pequeñas correcciones, del calendario de Canopo (llamado desde entonces Juliano); y la introducción del culto a Isis. La propia Cleopatra estuvo dos veces (46 y 45-44 a. C.) en Roma junto a Cesarión y viviendo como concubina en la villa de César. Nunca fue aceptada por el pueblo romano que la miraban con desconfianza. Además, César desafió a la opinión pública y rindió homenaje oficial a la reina egipcia. Durante la segunda estancia Julio César fue víctima del asesinato (15 de marzo del 44) proyectado y ejecutado por un grupo de familias senatoriales republicanas que trataban de frustrar sus planes políticos. Cleopatra, que acababa de perder a su poderoso aliado no podía hacer otra cosa que abandonar la capital italiana y regresó con su hijo a Egipto.
A partir del año 43 a. C., tras su regreso a Egipto, Cleopatra, temiendo que su hermano-esposo Ptolomeo XIV, que ya contaba con 15 años de edad, quisiera tener más poder del que a ella le convenía, lo envenena y establece a Cesarión como su corregente a la edad de 4 años. El estado en que encontró a su reino fue muy desalentador. Sufría plagas y hambre. Los canales del Nilo habían sido descuidados durante sus dos años de ausencia y esto hizo que las cosechas fueran malas y las inundaciones no fueran bien aprovechadas.

Marco Antonio:
Marco Antonio era un general y político romano, amigo de Julio César, que había sido comandante jefe en su ejército. A raíz del asesinato de éste, persiguió a los culpables, Marco Bruto y Cayo Casio y además supo enfrentar al pueblo romano contra ellos y ganarse el apoyo y la inclinación de las gentes hacia él. Marco Antonio llamó en su ayuda a la reina Cleopatra, para que acudiera con sus naves a Tarso en la actual Turquía, pero la reina no quería que Egipto entrara en una guerra civil de los romanos y tampoco se fiaba de él. Finalmente cedió a la reunión con la condición de que ésta se desarrollara en su propio barco, considerado donde fuere que estuviese anclado como suelo egipcio. Se encontraron en Tarso en el (41 a. C.). Aunque Egipto estaba al borde del colapso económico, Cleopatra navegó con los remos de plata, las velas púrpuras y todo el lujo al que estaba habituada, hasta se vistió como Afrodita, la diosa del amor. El encuentro duró cuatro días. El resultado de este viaje fue que ambos personajes se enamoraron, que Cleopatra convino en prestarle la ayuda económica que le pedía a cambio de que Antonio ejecutase a su hermana Arsinoe IV a quien consideraba una continua amenaza, como así se hizo, y que Marco Antonio decidió quedarse en Egipto al lado de Cleopatra. La pareja pasó junta en Egipto el invierno de 41-40 a. C. disfrutando de los máximos lujos y fiestas continuas. Pero los asuntos de Roma llamaban al general y en el año 40 a. C. tuvo que regresar a la capital del Imperio. Allí cumplió con la promesa de casarse con Octavia, hermana de Cayo Julio César Octavio Augusto, el futuro primer emperador de Roma y sobrino nieto de Julio César. Octavio (que así se le llamaba entonces) era gran amigo de Marco Antonio, aunque con el tiempo y los acontecimientos, esta amistad se vio truncada.
Tras la marcha de Marco Antonio a Roma, Cleopatra dio a luz dos niños gemelos, Cleopatra Selene II y Alejandro Helios. No volvieron a encontrarse hasta cuatro años después. Él regresó a Egipto en otoño del 37, durante el curso de una campaña contra los partos, y contrajo matrimonio con Cleopatra (sin repudiar a Octavia). Marco Antonio cedió a su esposa Chipre, Fenicia y Creta, y Egipto volvió a tener una extensión similar a la de los tiempos de los primeros Ptolomeos. Tuvieron otro hijo (Ptolomeo Filadelfo), llevaron juntos una vida de lujo y derroche, y nombraron a sus vástagos herederos de varios Estados satélites como Armenia y Cirene (34 a. C.).
La relación entre Octavio y Marco Antonio había ido empeorando progresivamente y a partir del año 37 el primero ya consideraba al segundo un enemigo contra el que empleó la propaganda ante el pueblo y el Senado de Roma, presentándole como un títere en manos de la reina de Egipto y en detrimento de los intereses de Roma. Al terminar la vigencia del triunvirato que en el 38 a. C. habían renovado por cinco años más, esto es hasta el 33, los dos rivales se lanzaron acusaciones mutuas en el Senado. Marco Antonio repudió a Octavia. Octavio violó y expuso el testamento secreto que aquel había depositado en el templo de las vestales, corroborando así sus argumentos.A ello se añadieron después multitud de graves acusaciones (desde el punto de vista romano) hacia Cleopatra de diversa índole (brujería, incesto, lujuria, adoración de ídolos animales, etc.). Todo esto, pero en especial lo primero, acabó propiciando la definitiva hostilidad de la opinión pública hacia Marco Antonio y su esposa. Y más importante aún, su destitución como triunviro y la declaración de guerra a Egipto (32) por parte del Senado.

El ejército de Marco Antonio (tanto terrestre como marítimo), aunque menos disciplinado y entrenado que el de Octavio, era más numeroso. Sin embargo, en la decisiva batalla naval de Actio (2 de septiembre del 31), los más maniobrables barcos del general Agripa consiguieron situarse frente a la flotilla de Cleopatra. Ésta huyó entonces presa del pánico, y al darse cuenta Antonio fue detrás de ella abandonando a sus hombres, que al final perdieron la batalla. Esto decantaba la victoria final hacia el bando de Octavio, quien el 30 de julio del año 30entraba con facilidad en Alejandría. A continuación, Marco Antonio, engañado por un falso informe sobre la muerte de Cleopatra, se suicidó dejándose caer sobre su propia espada.


Muerte:

Los planes de Octavio eran tomar a la reina como prisionera y exhibirla en Roma durante la tradicional ceremonia conocida como Triunfo, simbolizando con ello la superioridad y la victoria sobre la humillada enemiga a la que el pueblo de Roma tanto odiaba. Esto aumentaría más si cabe su respaldo popular e impulsaría decisivamente sus aspiraciones políticas.

Cleopatra se percató del final que le esperaba tras entrevistarse con Octavio, un hombre frío y calculador que a diferencia de César y Antonio no podría seducir o sugestionar de ningún modo. Viendo pues su futuro como esclava, tal vez en el reino del que había sido soberana (convertido ahora en la provincia romana de Egipto), Cleopatra eligió morir y tomó la decisión de suicidarse. Según la versión más extendida, pidió a sus criadas Iras y Charmion que le trajeran una cesta con frutas y que metieran dentro una cobra egipcia (el famoso áspid), responsable de su muerte, a finales de agosto del año 30 a. C. Otras versiones relatan que se quitó la vida al conocer el suicidio de su esposo. Antes de fallecer escribió una misiva a Octavio en la que le comunicaba su deseo de ser enterrada junto a Marco Antonio, y así se hizo. Hasta el día de hoy se desconoce la ubicación de la sepultura, aunque Zahi Hawass la ubica en Tabusiris Magna, a 30 Km de Alejandría según recientes descubrimientos. Las últimas excavaciones (6-2008) descartan esta hipótesis.

Mujeres.

Que mejor manera de iniciar este blog dedicado a nosotras que con una poesía:

Las mujeres tienen fuerzas que asombran a los hombres.
Ellas cargan niños, penas, y cosas pesadas;
sin embargo, tienen espacio para la felicidad, el amor y la alegría.
Ellas sonríen cuando quieren gritar.
Cantan cuando quieren llorar.
Lloran cuando están contentas y ríen cuando están nerviosas.
Las mujeres esperan una llamada por teléfono avisando que llegó a casa sano y salvo
un amigo o pariente que salió en tiempo de tormenta.
Las mujeres tienen cualidades especiales.
Se ofrecen para las causas buenas.
Ellas son voluntarias en hospitales, llevan comida a los necesitados.
Ellas trabajan como niñeras, ejecutivas, abogadas, amas de casa,
y solucionan disputas entre niños y también entre sus vecinos.
Usan trajes, vaqueros y uniformes.
Luchan por lo que ellas creen.
Se enfrentan ante la injusticia.
Ellas votan por quien creen que hará lo que más beneficie a las familias.
Las mujeres hablan y recorren largos caminos para conseguir
la mejor escuela para sus niños y la mejor atención para la salud de su familia.
Ellas escriben a los editores, diputados y al “poder que sea”
para lograr beneficios que hagan la vida mejor.
Ellas no aceptan un “no” por respuesta cuando están convencidas que hay alguna solución.
Las mujeres logran que sus niños puedan tener zapatos nuevos.
Acompañan a algún amigo preocupado al doctor.
Ellas aman incondicionalmente.
Las mujeres son honradas, fieles, y saben perdonar.
Son inteligentes y conocen su poder; sin embargo,
saben usar su lado más suave cuando quieren conseguir algo.
Las mujeres quieren lo mejor para su familia, sus amigos, y ellas mismas.
Lloran cuando sus niños sobresalen
y se alegran cuando sus amigos obtienen premios.
Las mujeres se alegran (o lloran) cuando se enteran de unnacimiento o un nuevo matrimonio.
Sus corazones se rompen cuando fallece algún amigo.
Sufren ante la pérdida de un familiar, pero todavía
sacan fuerzas cuando el resto ya no la tiene.
El toque de una mujer puede curar alguna dolencia.
Saben que un abrazo y un beso pueden sanar un corazón roto.
Una mujer puede lograr que una tarde sea romántica, inolvidable.
Las mujeres vienen en todos los tamaños, colores y formas.
Viven en casas, apartamentos y cabañas.
Ellas manejan, vuelan, caminan, corren o usan el e-mail para demostrarte cuánto se preocupan por vos.
El corazón de una mujer es lo que hace girar al mundo!
Las mujeres hacen más que solo dar la vida.
Ellas traen alegría y esperanza.
Comparten ideales y reparten compasión.
Dan apoyo moral a su familia y amigos.
Todo lo que ellas quieren es un abrazo,
una sonrisa para que vos puedas hacer lo mismo con otras personas.
Las mujeres tienen mucho que decir y mucho para dar.
La belleza de una mujer no está en la ropa que lleve,
la figura que tenga, o la manera en que se peine.
La belleza de una mujer debe verse en sus ojos,
porque esa es la puerta a su corazón,
el lugar donde el amor reside.
La belleza de una mujer no está en un lunar facial,
la verdadera belleza de una mujer se refleja en su alma.
Es el cuidado que ella amorosamente da,
la pasión que ella muestra.
La belleza de una mujer con el pasar de los años crece!